Semblanza

David Manzanares es escultor, su expresión artista está moldeada por sus raíces indígenas y el deseo de mostrar la riqueza de la cultura mexicana al mundo. En el desarrollo de su trabajo profesional, el artista en cuestión ha aprendido a mirar al arte con otros ojos, a través de un proceso que tiene como objetivo compartir sus obras con diversas comunidades.

En 2009 inició la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Querétaro. En dicha universidad, David Manzanares recibió un estimulo de FOPER (Fondos de Proyectos Especiales de Rectoría 2013). Recientemente,  ha participado en talleres de talla de mármol y cerámica entre otros cursos de pedagogía y historia del arte.

Su carrera contiene distintos elementos los cuales pueden ser vistos en las obras que crea. Como artista plástico ha tenido más de 25 exposiciones, individuales y colectivas, en los muesos y galerías prestigiosos. Su obras forman parte de colecciones del Mueso del Arte de Querétaro y en el Mueso Iconográfico de Quijote en donde su pieza es expuesto peramente. En los finales de 2013 creó una escultura de bronce de cuatro metros para la Universidad Autónoma de Querétaro siendo esta el símbolo de la casa de estudios y la escultura de bronce más grande del estado.

El escultor David Manzanares,  es un artista en constante evolución y su arte invita a un reencuentro con sus raíces. Esta visión del arte, que muestra como un punto sobresaliente su relación con los pueblos originarios, nos invita a desear un mundo de figuras, colores y sensaciones que abran la puerta a una estética propia; que nos inviten a vivir la grandeza de las culturas indígenas.